Política -

CORONAVIRUS

Goia dice que "las tres playas de San Sebastián seguirán cerradas por el momento"

El alcalde donostiarra ha pedido a los ciudadanos que asuman las limitaciones y que sean responsables.

El cumplimiento del confinamiento "recae fundamentalmente en el comportamiento de cada uno". EFE
Un hombre pasea con dos niños este lunes en San Sebastián
El cumplimiento del confinamiento "recae fundamentalmente en el comportamiento de cada uno". EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako hiru hondartzek itxita jarraituko dutela oraingoz dio Goiak

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho hoy que las tres playas de la capital guipuzcoana "se mantienen por el momento cerradas", a la espera de las nuevas medidas de desescalada que adopte el ejecutivo central para "actuar en consecuencia".

Según ha explicado Goia en una rueda de prensa virtual ofrecida este martes desde el Ayuntamiento, en la que ha abordado diversas cuestiones sobre la vida de la ciudad en la actual situación de crisis sanitaria, el cierre de las playas "obedece a una lógica que no es difícil de entender", y no fueron abiertas el pasado domingo porque hacerlo, ha dicho, podría haberse entendido como "una vuelta a la normalidad que no es tal" y producir "un efecto llamada".

Asimismo ha asegurado que el cumplimiento del confinamiento con sus excepciones "recae fundamentalmente en el comportamiento de cada" ciudadano, por lo que ha llamado a los donostiarras a asumir "las limitaciones" de movimiento y actuar con "responsabilidad", porque la desescalada será a su juicio "un proceso muy complejo y difícil de controlar".

Respecto a la salida a la calle de los niños el domingo pasado, ha destacado que "la absoluta mayoría" de los donostiarras tuvo "muy buen comportamiento, responsable", y cumplió las condiciones impuestas.

En cuanto a la eventual obligación de usar mascarillas en el transporte público, Goia ha señalado que previsiblemente "es el escenario al que vamos".

Sobre el regreso a la actividad del sector hostelero, se ha mostrado partidario de "flexibilizar" algunos aspectos de las ordenanzas relativas a terrazas y veladores "de forma excepcional" y durante el tiempo que dure" esta "situación excepcional", habida cuenta de que es uno de los sectores que "está sufriendo con mayor intensidad" la crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política ¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Alcalde Eneko Goia País Vasco últimas noticias Situación política en España hoy Enfermedades Playas Vascas Titulares del día Noticias Webcam San Sebastián Última Hora Playa de la Concha ¿Qué hacer en Euskadi? Variante JN.1 covid