Política -

La pasada madrugada

Aparecen pintadas en dos sedes del PNV en Bizkaia y en una del PSE-EE en Lazkao

Ambas formaciones han condenado los ataques y han afirmado que se trada de “viejas formas del pasado” utilizadas para “atacar a la democracia”. En Vitoria-Gasteiz han diso atacados varios edificios.

Imagen de la las pintadas en la fachada de la sedel del PSE-EE en Lazkao. Fuente: @PSEGIPUZKOA.
Imagen de la las pintadas en la fachada de la sedel del PSE-EE en Lazkao
Pintadas en contra del PNV en los batzokis de Igorre y San Ignacio (Bilbao)

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintaketak egin dituzte Bizkaiko EAJren bi egoitzatan eta Gipuzkoako PSE-EEren batean

PNV y PSE-EE han condenado las pintadas realizadas esta pasada madrugada en sus sedes de Igorre y , en el caso de los jeltzales, y en Lazkao, en el de los socialistas.

En el caso del PNV, con los de Igorre y Sabindarrak (Bilbao) son ya cinco los ataques sufridos en los dos últimos días en este territorio contra las sedes sociales de la formación jeltzale, que lo enmarca en "una inaceptable campaña de acoso y coacción".

En este sabotaje, que se suma a los perpetrados en Algorta, Getxo Zaharra y Berango, desconocidos han arrojado pintura roja en la entrada y la fachada del establecimiento y han realizado pintadas en las que llama al PNV ‘hiltzaileak’ (asesinos) y se recuerda la huelga de ‘sed y hambre’ en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz.

"Como si el PNV tuviera algo que ver con esta situación", se indica en una nota del PNV, en la que también se afirma que "estas acciones mafiosas están fuera de tiempo, de lugar y de entendimiento, con el agravante de que se han cometido con un claro incumplimiento las medidas de confinamiento".

Pintadas en Lazkao

El PSE-EE, por su parte, ha condenado el ataque realizado esta pasada noche en su sede de Lazkao (Gipuzkoa) donde desconocidos han lanzado pintura y realizado pintadas en las que se puede leer 'PSOE errudun' (PSOE culpable) y 'Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed', en referencia al preso de ETA que ha iniciado una protesta en el centro penitenciario Murcia II.

En un comunicado, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado de forma "rotunda" este ataque y, en nombre de la Ejecutiva de Gipuzkoa, ha enviado un mensaje de "solidaridad, apoyo y cariño" a los compañeros del PSE-EE de Lazkao.

Tal y como ha asegurado, este ataque, al igual que los que sufrieron las sedes del PSE-EE de Portugalete y Sopelana "son prácticas del pasado de quienes no quieren avanzar hacia el futuro" y que demuestran además una "falta de respeto al diferente", que es "la base de la democracia".

Ataques en Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha expresado este viernes su condena "más rotunda" ante los ataques sufridos en la Casa de la Dehesa y otros edificios de la capital alavesa, que ha calificado de "inaceptales".

La Casa de la Dehesa de Olarizu, un centro de visitantes dependiente del Consistorio, ha aparecido este viernes con pintadas en la fachada, en las que se hace referencia a la huelga de "sed y hambre" en la que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Bilbao última hora Bizkaia Gipuzkoa PSE-EE Gipuzkoa Titulares del día Noticias Igorre última hora Noticias de Lazkao Noticias del Goierri