Política -

Pintadas

PNV y Elkarrekin Podemos denuncian nuevas pintadas en sus sedes

La sede de la formación morada en Portugalete y la de la formación jeltzale en Mungia han aparecido con pintadas que hacen referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz.

Las pintadas hacen referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz. Imagen: ETB.
Las pintadas hacen referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz
Las pintadas hacen referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz. Imagen: ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mungiako eta Portugaleteko egoitzetako pintaketak salatu dituzte EAJk eta Podemosek

Elkarrekin Podemos ha denunciado el ataque sufrido en las últimas horas en su sede de Portugalete (Bizkaia) con la aparición de pintadas en las que se hace referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz --en huelga de hambre y sed--. La formación morada ha considerado los hechos un "acto de intolerancia injustificable" y ha manifestado que "las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos".

En un comunicado, Elkarrekin Podemos ha señalado que las pintadas, en las que se acusa también a la formación de ser "culpable", "retrotraen a escenas de otros tiempos" y "distraen de los debates realmente importantes" que acontecen a la desescalada.

Asimismo, ha advertido de que llama la atención "cómo determinados grupúsculos que se autoproclaman de izquierdas centran su actividad en el fomento de las actitudes antidemocráticas". "Las ideas se han de defender sin insultos ni frentismos", ha indicado, para añadir que "el diálogo y la convivencia son la base de la democracia".

Por último, y tras anunciar que ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, ha condenado también las recientes pintadas sufridas por sedes del PNV y PSE en los últimos días.

Pintadas en la sede el PNV en Mungia

El Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV ha denunciado que también su sede en la localidad vizcaína de Mungia ha sufrido esta pasada noche pintadas, alusivas a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz, al igual que la del barrio de Repélega de Portugalete, "los últimos ejemplos de la intolerable secuencia de sabotajes sufridos esta semana".

La Ejecutiva vizcaína del PNV, que ya había condenado este sábado la aparición de pintadas en Repélega, ha informado de que también se han registrado en su sede social de Mungia. Ambos locales han aparecido en la pasada noche con pintadas en sus fachadas en las que se puede leer lemas como 'amnistia', 'herriak ez du barkatuko' (el pueblo no perdonará) y 'Patxi Ruiz gose eta egarri greban' (Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed).

EA: Las pintadas son contraproducentes

Eusko Alkartasuna, formación integrada en EH Bildu, ha afirmado que las pintadas que en los últimos días se están realizando en las sedes de partidos como PNV, PSE y E-Podemos, son "contraproducentes para lograr los objetivos que supuestamente defienden sus protagonistas: pacificación, derechos y libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Portugalete Noticias País Vasco hoy Presos Vascos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi