Política -
Por motivos de salud
El preso de ETA Ibon Iparragirre, trasladado de Sevilla a Basauri
Iparragirre será trasladado en los próximos días a la prisión vizcaína por motivos de salud. La AN le condenó en mayo a tres años de cárcel por atentar contra la sede del PSE en Elgoibar.
Redacción
El preso de ETA Ibon Iparragirre Burgoa ha abandonado la cárcel de Sevilla y será trasladado por motivos de salud a la prisión vizcaína de Basauri donde llegará en los próximos días.
según han informado fuentes penitenciarias este tipo de traslados o conducciones entre cárceles no se hacen de manera directa ni individualizada y algunos presos suelen hacer escala en otros centros penitenciarios por lo que los desplazamientos largos pueden abarcar varios días.
La Audiencia Nacional condenó a Iparraguirre el pasado mayo a tres años de prisión por la comisión de un delito de daños terroristas derivado de la colocación de un artefacto explosivo en la sede del PSE en Elgoibar en la madrugada del 20 de abril de 2008.
Iparragirre lideraba un 'comando' de legales que fue desarticulado tras su detención en enero de 2010. Esta operación permitió además el desmantelamiento de varios zulos de la banda.