Política -

Estado de alarma

El alcalde de Irun solicita la reapertura del paso fronterizo de Behobia

El alcalde de Irun solicita la reapertura del paso fronterizo de Behobia para hacerle saber las dificultades que están viviendo los vecinos del Bidasoa.

Un control, en la frontera entre Gipuzkoa y Lapurdi
Control en la frontera
Un control, en la frontera entre Gipuzkoa y Lapurdi

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo alkateak Behobiako muga berriz irekitzeko eskatu du

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha solicitado al Ministerio español de Interior la reapertura del paso fronterizo de Behobia. Santano ha dirigido un escrito al ministro Fernando Grande Marlaska para que conozca de primera mano “las dificultades económicas, sociales y de movilidad que están viviendo” los vecinos del municipio guipuzcoano y del Bidasoa ante el cierre de fronteras.

El paso por el puente Internacional de Behobia fue cerrado el pasado 12 de abril.

Con un escrito conjunto, los alcaldes de Irun y Hendaia hicieron llegar a la Delegación de Gobierno en Euskadi y al Prefecto de Pirineos Atlánticos la petición de estudiar la reapertura del puente internacional de Behobia en Irun y mejorar así el paso transfronterizo de Santiago, que registra estas últimas semanas importantes retenciones por los controles y el aumento del tráfico.

El alcalde socialista insiste en que con esta carta quiere que Grande-Marlaska conozca "una realidad como la irunesa, dónde nos hemos acostumbrado a vivir sin fronteras y en estas últimas semanas el control de los pasos de Santiago y el cierre de Behobia, están convirtiéndose en un problema grave para muchos vecinos del Bidasoa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Última Hora Irún Noticias Estado de alarma hoy