Política -

ÁLAVA

Vitoria-Gasteiz retira subvenciones a Etxerat y Sare tras una sentencia del TSJPV

El consistorio de la capital alavesa concedió hace tres años una subvención de 5.000 euros a cada una de estas asociaciones.

Una manifestación de Etxerat en Azpeitia. Imagen: EFE
Una manifestación de Etxerat en Azpeitia
Una manifestación de Etxerat en Azpeitia. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek diru-laguntzak kendu dizkie Etxerat eta Sare elkarteei

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reclamará a la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, y de apoyo a estos reclusos, Sare, que devuelvan sendas subvenciones concedidas en 2017 tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en este sentido.

El consistorio de la capital alavesa concedió hace tres años una subvención de 5.000 euros a cada una de estas asociaciones dentro de la convocatoria de ayudas del servicio municipal de Convivencia y Diversidad para ese año.

La concesión de estas ayudas fue denunciada en su momento por el PP, pero el resto de partidos rechazaron en un pleno la propuesta de los populares de excluir a ambas asociaciones de las subvenciones municipales. 

El asunto terminó en los tribunales y el Superior de Justicia del País Vasco emitió una sentencia el pasado día 12 en la que insta al Ayuntamiento a solicitar la devolución del dinero al entender que los proyectos y objetivos de ambas asociaciones son "partidistas" y que la Administración no debe apoyar ese tipo de proyectos, ha informado el consistorio en una nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Política Noticias de Álava Presos Vascos Juicios Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Subvenciones Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco