Cerrar

Política

Coronavirus

Urkullu propone un acto de despedida a víctimas de la COVID-19 el 21 de septiembre

Agencias | Redacción

Urkullu ha hecho este anuncio después de participar en el minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía en la primera jornada de luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España.

0:29
Lehendakaritza, este mediodía

Euskaraz irakurri: COVID-19aren biktimentzat agur-ekitaldi bat proposatu du Urkulluk irailaren 21ean

El lehendakari, Iñigo Urkullu, va a proponer a todas las instituciones celebrar el próximo 21 de septiembre un acto solemne de despedida, social e institucional, a todas las personas que han fallecido en Euskadi por causa del coronavirus.

Urkullu ha hecho este anuncio después de participar junto a varios miembros de su ejecutivo en el minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía en la primera jornada de luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España.

Según ha dicho el lehendakari, se trataría de un acto para recordar a las víctimas y expresar la solidaridad con todas las familias y con todas aquellas personas que no han podido despedir, como hubieran deseado, a sus seres queridos.

Ha añadido que el acto tendría como elemento conmemorativo la plantación de un árbol en memoria de cada una de las víctimas del COVID-19 en Euskadi.

"¿Los árboles que plantemos? representarán la permanencia en el tiempo. Simbolizarán, también, la presencia en nuestra memoria del sentimiento de solidaridad con todas las víctimas", ha explicado Urkullu.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto