Política -

Derbi vasco, en la final

Andalucía hará "pedagogía" contra pitadas al himno de España en la final de la Copa

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se compromete a transmitir a las aficiones de la Real y del Athletic "que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan".

Athletic y Real disputarán la final en Sevilla, en fecha aún por determinar. Foto: EFE.
Athletic y Real disputarán la final en Sevilla, en fecha aún por determinar
Athletic y Real disputarán la final en Sevilla, en fecha aún por determinar. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Andaluziak "pedagogia" egingo du Kopako finalean Espainiako himnoa ez txistukatzeko

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Ciudadanos), ha anunciado este miércoles que hará "pedagogía" entre las "fantásticas" aficiones de la Real Sociedad y del Athletic para evitar una pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán ambos equipos vascos en Sevilla.

"No dude usted que trataré de hacer pedagogía y transmitiré a esas fantásticas aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan", ha dicho Imbroda, en respuesta a una pregunta sobre la Copa del Rey realizada en el Parlamento andaluz por el diputado de Ciudadanos Francisco José Carrillo.

Imbroda, exentrenador de la selección de España de baloncesto, con más de cien partidos disputados en los cinco continentes, ha dicho: "Sé lo que supone ese respeto, lo conozco perfectamente".

"Confío en que prevalezca ese respeto, que todos nos debemos estemos o no de acuerdo. Eso lo trasladaré, no lo dude usted", se ha comprometido el consejero, antes de recordar que ya habló con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sobre las pitadas al himno español en las últimas finales de Copa.

Se disputará "cuando lo digan las autoridades sanitarias"

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y la Real estaba prevista para el 18 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, pero, a causa de la pandemia de coronavirus, se ha pospuesto, hasta que se pueda celebrar con público.

La final se disputará en "octubre, noviembre o diciembre, no tenemos prisas", ha indicado Imbroda, antes de recordar que se celebrará cuando lo digan las autoridades sanitarias, porque un día "tan especial" no debe celebrarse sin público, como acordaron ambos clubes, en una decisión que ha "aplaudido" Imbroda.

Ha destacado que este partido, que se ve "en medio mundo" y es "una de las mayores fiestas deportivas del año", "es la mejor ancla" para darle uso de nuevo al Estadio de La Cartuja. Como ha resaltado, la final se disputará los próximos cuatro años en Sevilla, tras competir para ello con el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Athletic Fútbol Deportes La Real Sociedad Política Final de Copa del Rey 2024 Derbi Vasco hoy Titulares del día Noticias