Política -

Guardia Civil

Marlaska cambia al número tres de la Guardia Civil

El ministro del Interior ha propuesto al general de división Félix Blázquez González para jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.

Félix Blázquez, durante los actos del 12 de octubre (2018). Foto: EFE
Félix Blázquez, durante los actos del 12 de octubre (2018).
Félix Blázquez, durante los actos del 12 de octubre (2018). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilaren hirugarrena aldatu du Marlaskak

Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior del Gobierno español, ha propuesto al general de división Félix Blázquez González para nuevo jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el número tres del cuerpo, en sustitución del teniente general Fernando Santafé.

Santafé ha sido cesado horas después de que Marlaska destituyera al teniente coronel Diego Pérez de los Cobos en la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, supuestamente por el informe sobre el 8-M remitido al juzgado.

Tras este primer cese, el número dos del cuerpo, el teniente general Laurentino Ceña, acudió al ministerio para pedir a Marlaska ser destituido, cuando apenas le quedaban unos días para dejar la actividad.

Según informa el Ministerio de Interior, Marlaska ha acordado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ascenso a teniente general del general de división Félix Blázquez, que será nombrado jefe del Mando de Operaciones de la Dirección Ajunta Operativa de la Guardia Civil.

El General Blázquez era hasta hoy encargado de coordinar las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España hoy Últimas noticias España Titulares del día Noticias