Política -

Desescalada

El PNV pide flexibilizar la fase 3 para apoyar otra prórroga al estado de alarma

Aitor Esteban ha señalado que el jueves recibió una llamada del PSOE para empezar a hablar de la prórroga del estado de alarma.

El diputado del PNV Aitor Esteban. Foto: Efe.
El diputado del PNV Aitor Esteban. Foto: Efe.
El diputado del PNV Aitor Esteban. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3 fasearen baldintzak malgutzea eskatu du EAJk, alarma-egoeraren luzapena babesteko

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez que se flexibilice la fase 3 de desescalada y se deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella" a cambio de su apoyo a la prórroga del estado de alarma.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Esteban ha señalado que el jueves recibió una llamada del PSOE para empezar a hablar de la prórroga del estado de alarma. "Hay que ver negro sobre blanco lo que propone el Estado español", ha añadido.

El diputado jeltzale ha dicho que si se avanza en la línea de que se se flexibilice la fase 3 y de deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella", podría ser que pudieran apoyar la prórroga del estado de alarma. En todo caso, ha insistido en que debe ser la última ya porque "no se puede alargar más".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PNV PSOE Gobierno Vasco Gobierno de España hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Presidente de España Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Desescalada