Política -

Elkarrekin Podemos-IU

Gorrotxategi invita a Mendia a "imaginar" cómo sería un Gobierno sin el PNV

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU ha insistido en que ha llegado el momento de "dejar las viejas políticas que nos han llevado a dos crisis globales y formar un Gobierno de izquierdas".

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi. Imagen de archivo: EiTB
La candidata de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi. Imagen de archivo: EiTB
La candidata de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi. Imagen de archivo: EiTB

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ barik Gobernua "imajinatzeko" eskatu dio Gorrotxategik Mendiari

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha invitado a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, a imaginar "cómo sería poner en marcha el programa socialista en vez de conformarse en acompañar al PNV en sus políticas privatizadoras y precarizadoras".

En un comunicado, Gorrotxategi ha insistido en que ha llegado el momento de "dejar las viejas políticas que nos han llevado a dos crisis globales y formar un Gobierno de izquierdas que acuerde medidas de reactivación y reconstrucción para Euskadi".

En este sentido, ha defendido que apelar a un gobierno de izquierdas para Euskadi está "cargado de contenido ideológico" y ha advertido de que el ingreso mínimo vital no hubiera sido posible "en otro contexto ideológico y sin Unidas Podemos".

A su juicio, ha llegado el momento de "dejar las viejas políticas que nos han llevado a dos crisis globales y formar un Gobierno de izquierdas que acuerde, a pesar de las diferencias, medidas de reactivación y reconstrucción para Euskadi".

"El PSE sabe que es muy difícil llevar a cabo políticas sociales progresistas con el PNV encabezando el Gobierno"

La candidata a lehendakari ha señalado que "el PSE sabe que es muy difícil llevar a cabo políticas sociales progresistas con el PNV encabezando el Gobierno" y, también, que es consciente de que la ciudadanía ha dejado de "confiar en la gestión del PNV".

"El PSE conoce lo catastrófico que puede ser intentar salir de esta crisis con las recetas de privatización de los servicios públicos. Ha llegado el momento de abandonar el conformismo y ser audaces porque no nos jugamos una legislatura sino la vida futura de dos generaciones", ha añadido.

Por ello, la candidata de Elkarrekin Podemos-IU ha instado a Idoia Mendia a "imaginar" la reforma de la RGI, revertir los recortes y asegurar su complementariedad con el IMV, que, además, "permite ahorrar dinero que se puede destinar a otras políticas sociales en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa hoy Noticias sobre Álava ¿Qué está pasando en USA? Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones USA 2024 Partidos Políticos Vascos Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Elecciones Catalanas Podemos Euskadi Noticias EiTB Focus Elecciones hoy Encuestas electorales 2024 Resultados Elecciones Vascas 2020 Miren Gorrotxategi hoy