Política -

Asamblea General de EH Bildu

Otegi: "Las certezas y la capacidad de gestión de algunos han quedado en evidencia"

Otegi ha participado en la Asamblea General de EH Bildu, que ha refrendado, con el 91,9% de los votos, las candidaturas para el 12J que encabezan Iriarte, Agirre y Otero.

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Lehengo ziurtasunak eta batzuek kudeaketarako duten ahalmena agerian geratu dira"

El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi ha subrayado que la crisis sanitaria ha puesto en tela de juicio la certezas y la gestión de algunos partidos y que en estas elecciones existen dos alternativas para hacer frente a los retos que se enfrenta la humanidad: “Una alternativa que mira al futuro y otra que mira al pasado”.

Otegi ha afirmado que la pandemia del coronavirus no ha creado una crisis sino que “ha acelerado las que ya arrastrábamos de antes”. Para el líder de la izquierda abertzale la situación ha provocado que “las certezas y la capacidad de gestión de algunos hayan quedado en evidencia”.

El líder de la formación de izquierdas ha señalado que, de ahora en adelante, tras sufrir la pandemia del coronavirus, "aquí va a haber menos ingresos y más gastos". Por tanto, ha apuntado que en Euskadi "se van a dirimir dos posibilidades, dos opciones, dos alternativas", y la gente tendrá que elegir entre ellas.

Por eso, el líder de EH Bildu ha apostado por dar “seguridad” a los ciudadanos asegurando derechos como los de vivienda, trabajo, salud, educación o soberanía alimentaria.

Otegi ha realizado estas declaraciones en la Asamblea General telemática de la coalición, en la que los militantes han refrendado con el 91,9% de los votos las candidaturas para las elecciones al Parlamento Vasco del 12 que julio, que estarán encabezadas en Gipuzkoa por Maddalen Iriarte, candidata a lehendakari, Jasone Agirre por Bizkaia y Mikel Otero por Álava.

Listas de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia

Se trata de las listas que ya aprobaron, con un 93% de apoyo, las bases de la formación soberanista el pasado 28 de febrero para los comicios convocados para el 5 de abril, que tuvieron que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

No obstante, ha habido dos cambios en las planchas. En Gipuzkoa, Mirene Begiristain ha renunciado a presentarse a los comicios. En su lugar, en el puesto 10, irá el director general de EH Bildu Gari Mujika.

Por su parte, en Álava, a consecuencia del fallecimiento de Andoni Pérez Cuadrado, que cerraba la lista, ha tenido que producirse su relevo. Será su hijo, Xabier Pérez Suárez, el que ocupará su puesto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Política Elecciones Autonómicas Vascas 2024 EH Bildu Titulares del día Noticias