Política -

Podemos Ahal Dugu

Garrido: "Nuestra obligación es seguir tendiendo puentes entre nuestra militancia"

La candidata a lehendakari por Podemos, Miren Gorrotxategi, se presenta en la lista (Zubiak) de la diputada Pilar Garrido para optar al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos.

La diputada Pilar Garrido. Foto de archivo: EFE
La diputada Pilar Garrido. Foto de archivo: EFE
La diputada Pilar Garrido. Foto de archivo: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garrido: "Gure militanteen arteko zubiak eraikitzen jarraitzea da gure betebeharra"

"Nuestra obligación ahora es seguir tendiendo puentes entre nuestra militancia, seguir uniendo y tejiendo complicidades para fortalecer el partido, trabajaremos la pluralidad a partir de visiones diferenciadas de las personas que componen Podemos Ahal Dugu y con ello enriqueceremos nuestra capacidad de análisis y de acción", ha asegurado la diputada Pilar Garrido en un comunicado.

La candidata a lehendakari por Podemos, Miren Gorrotxategi, se presenta en la lista de Garrido para optar al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, que dirige a este partido en Euskadi, según ha informado esta candidatura en un comunicado.

El nombre elegido para esta lista es Zubiak y está encabezada por Garrido, próxima al líder del partido, Pablo Iglesias, y coliderada por el portavoz municipal de Irun (Gipuzkoa) David Soto.

A falta de pocos días para comenzar oficialmente la campaña de primarias y tras acabar el plazo de inscripción de las posibles candidaturas que opositan a la gestión del partido morado en Euskadi, Pilar Garrido ha anunciado la relación de personas que completarán la lista, entre las que también se encuentra la ex juntera vizcaína de Podemos, Asun Merinero.

Junto a lista de Pilar Garrido se presentan otras seis candidaturas a la coordinación autonómica de Podemos Euskadi.

Entre los precandidatos figuran, además de Garrido, José Ignacio Vicente Martínez y Mertxe Sáez Ruiz, secretarios generales de Podemos en Leioa y Güeñes (Bizkaia), respectivamente; Rosa Luz Guerrero Berdejo, concejal en Iruña de Oka (Álava); Rafael Garde Vicinay, vinculado al movimiento Gure Esku Dago, María Luisa Gadea Nebreda, y Julen García-Borreguero.

Podemos Euskadi está dirigido por un comité técnico electoral desde que en febrero dimitió toda la anterior dirección de Lander Martínez tras perder las primarias para elegir la candidata a lehendakari ante el sector de Garrido, que tuvo a Miren Gorrotxategi de candidata.

La corriente de Martínez, que copaba también el grupo en el Parlamento vasco, ha rehusado integrarse en la lista de Pilar Garrido pero no competirá en las primarias y se quedan como militantes de base, lo que deja el camino expedito a la diputada guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa hoy Noticias de Álava Comunidad Autónoma Vasca Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos en España Candidatos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Candidata a lehendakari