Política -

AGRESIÓN SEXUAL

Sortu no acepta la acusación de ocultar la agresión sexual de un exedil de Zarautz

Asimismo, ha señalado que si no lo desveló antes fue por petición de la víctima.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortu: "Ez da egia erasoa ezkutatzen edo erasotzailea babesten saiatu garenik"

Sortu ha asegurado que "no acepta" la acusación de que ha intentado ocultar la presunta agresión sexual de un exconcejal de este partido a una camarera de 19 años de la herriko taberna de Zarautz (Gipuzkoa) y ha señalado que si no lo desveló antes fue por petición de la víctima.

Sortu ha afirmado que uno de los "pilares" de su protocolo contra la violencia machista es poner a la víctima "en el centro y en todo momento tomamos en cuenta la voluntad de la persona que ha sufrido la agresión".

"En cualquier caso, desde el momento en que esta persona manifiesta no haberse sentido lo suficientemente arropada, no podemos por menos que asumirlo y respetarlo. Estos procesos son complejos y delicados, y no siempre se acierta. Pero de ninguna manera es cierto que hayamos intentado ocultar la agresión o proteger al agresor" ha dicho en un comunicado el partido de la izquierda abertzale.

Sortu ha destacado su "tolerancia 0" con la violencia machista y ha recordado que suspendió de militancia al exconcejal en cuanto conoció la agresión y que le aplicó el protocolo interno contra la violencia machista.

Además, critica el "interés de determinados sectores por dañar a Sortu y la izquierda abertzale con este tema. Así como la impagable y entusiasta cobertura y colaboración que una vez más les han brindado determinados medios de comunicación, los cuales, sin realizar el menor contraste con Sortu, han dado una única versión de los hechos y han llevado mentiras a sus titulares".

"Estas actitudes hacen un flaco favor tanto a la causa feminista en general como a la persona que ha sufrido la agresión en particular", ha sostenido.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sortu Últimas noticias Gipuzkoa ¿Cuántos delitos hay hoy? Zarautz Hoy Titulares del día Noticias Agresiones sexuales