Política -

PINTADAS

El PNV y el PSE-EE denuncian nuevas pintadas a sus sedes de Sondika, Cruces y Okondo

La formación nacionalista ha exigido de nuevo el cese de estas actuaciones "inaceptables" y ha instado a EH Bildu a que se sume a la condena a estos ataques.

Pintadas en el batzoki de Sondika. Imagen: @eajpnvbizkaia
Pintadas en el batzoki de Sondika
Pintadas en el batzoki de Sondika. Imagen: @eajpnvbizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sondikan, Gurutzetan eta Okondon egindako erasoak salatu dituzte EAJk eta PSE-EEk

El PNV ha denunciado un nuevo ataque contra una de sus sedes, en esta ocasión el batzoki de Sondika (Bizkaia), mientras que el PSE-EE ha sufrido pintadas en la Casa del Pueblo de Cruces (Barakaldo).

En Sondika, han pintado la fachada del batzoki con mensajes que aluden al preso de ETA Patxi Ruiz y pidiendo la amnistía. Con el perpetrado en Sondika, ya son 34 los sabotajes contabilizados en Bizkaia en poco más de un mes contra sedes sociales del PNV.

La formación nacionalista ha exigido de nuevo el cese de estas actuaciones "inaceptables" y ha instado a EH Bildu a que se sume a la condena a estos ataques.

Igualmente, el PSE-EE de Bizkaia ha denunciado las pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de Cruces (Barakaldo), en las que se puede leer "Patxi S.O.S. Amnistia".

Son ya 12 las sedes de PSE-EE que han aparecido con pintadas en Bizkaia, además del ataque que se produjo contra el portal del domicilio particular de la secretaria general y candidata a lehendakari, Idoia Mendia.

"Ensuciar las paredes y destrozar el mobiliario público no son reivindicaciones, sino solo acciones violentas y cobardes inaceptables, que dejan claro que sus autores son solamente unos intolerantes que no saben lo que es el respeto ni la democracia", ha dicho el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres.

Por su parte, la Ejecutiva del PNV de Álava ha condenado el ataque sufrido por el batzoki de la localidad alavesa de Okondo.

En la pintada se lee, en euskera, "Patxi en huelga de hambre. Amnistía total", y ha sido realizada esta pasada noche.

El Araba Buru Batzar ha mostrado su rechazo absoluto a este tipo de conductas "intolerables e inadmisibles que, lejos de aportar soluciones, perjudican la convivencia y el respeto al diferente que la sociedad alavesa y vasca ha reclamado en tantas ocasiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Bizkaia ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Barakaldo Comunidad Autónoma Vasca PSE-EE Titulares del día Noticias Sondika Cuadrilla de Ayala