Autonómicas Vascas 2024 -

Elkarrekin Podemos-IU

"La mayoría de la sociedad vasca quiere un acuerdo entre fuerzas progresistas"

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU Miren Gorrotxategi ha asegurado el sociómetro vasco publicado esta semana refleja que "también en Euskadi puede materializarse el cambio".

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU Miren Gorrotxategi. Foto: EiTB
La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU Miren Gorrotxategi
La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU Miren Gorrotxategi. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Alderdi progresisten arteko akordioa nahi du euskal gizartearen gehiengo batek"

Los últimos sondeos realizados en Euskadi por las elecciones del 12J reflejan, en palabras de la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU Miren Gorrotxategi, que "Euskadi es progresista, y la mayoría de los vascos y las vascas quieren que los partidos progresistas lleguemos a un acuerdo".

Así se ha expresado Gorrotxategi en un acto político en Durango, durante el cual ha augurado que, tras las elecciones vascas del 12 de julio, "también en Euskadi puede materializarse el cambio".

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos ha citado la sentencia con la cual el TSJPV declara nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia. "Todo el mundo se había opuesto al mega outlet de Zaldunborda menos el PNV. Pero si el PNV lo quería, no había nada más que decir". A este respecto, ha declarado que "no debemos esperar a que la justicia haga el trabajo que tenemos que hacer los partidos políticos de progreso, que es defender los intereses de la mayoría social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Podemos Partidos Políticos Candidatos Titulares del día Durango Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas Miren Gorrotxategi