Política -

TSJPV

Ibarra concluye su mandato, y Biurrun tomará el cargo provisionalmente

Hasta que se designe al sustituto de Ibarra, la presidenta de Sala del TSJPV con más antigüedad, Garbiñe Biurrun, ocupará el cargo en funciones.

El magistrado Juan Luis Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El magistrado Juan Luis Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El magistrado Juan Luis Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El magistrado Juan Luis Ibarra concluye este viernes su mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y el próximo lunes tomará posesión del cargo en funciones Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del alto tribunal, según han informado fuentes jurídicas.

Ibarra cumplirá 72 años el 21 de junio y deberá abandonar la presidencia del TSJPV, a la que accedió hace diez años, por jubilación. El pasado 28 de mayo el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó las bases para designar al próximo presidente del alto tribunal vasco.

Hasta la designación de la persona que releve a Juan Luis Ibarra, ejercerá en el cargo, de forma provisional, la magistrada Garbiñe Biurrun como presidenta de Sala del TSJPV con más antigüedad. El próximo lunes, 22 de junio, la magistrada tomará posesión del cargo en funciones.

Precisamente, el pleno del CGPJ del 28 de mayo también dio el visto bueno a las bases que regirán el nombramiento para ocupar la Presidencia de la Sala de lo Social del TSJPV, en la que Biurrun se mantiene en funciones desde finales del pasado año.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Titulares del día Noticias TSJPV hoy