Política -

PODEMOS EUSKADI

Garrido: "El modelo de Urkullu, Revilla y Feijoo no representa a la sociedad vasca"

En rueda de prensa telemática, Podemos Euskadi ha dado a conocer los resultados del proceso de primarias en el que Pilar Garrido ha sido elegida coordinadora.

Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi, hoy. Foto: EFE.
Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi, hoy. Foto: EFE.
Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi, hoy. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha abogado por crear un "movimiento ciudadano vasco" que pueda "patear el actual tablero político" en Euskadi y ha advertido de que "el modelo que representan Urkullu, Revilla y Feijoo no representa a la sociedad vasca".   A su juicio, la voluntad de los vascos pasa por la izquierda y debe "verse reflejado en un gobierno de izquierdas que haga políticas que nos haga salir de la crisis en clave de solidaridad y justicia social".

 "Ese tablero que no han querido o sabido alterar las formaciones que han ocupado el espacio político los últimos 40 años. Algunas por no salir de la forma de confort, otras por asumir una posición de resignación. Nosotros somos la fuera política del 'sí se puede' y venimos a colaborar en la creación de ese movimiento ciudadano vasco fuerte", ha añadido.

En rueda de prensa telemática, Podemos Euskadi ha dado a conocer los resultados del proceso de primarias que ha vivido la formación en las últimas semanas para renovar su dirección y que ha culminado con el triunfo de la candidatura de Pilar Garrido.

De este modo, la también diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa ha sido elegida nueva coordinadora autonómica con el 84% de los votos (1.371), frente a la otra candidata, María Luisa Gadea, que ha contado únicamente con el 15,9% de los apoyos (260).

La candidatura ganadora, denominada 'Zubiak', presentó una lista para el Consejo Ciudadano Autonómico en la que se encuentran el portavoz municipal de Irun, David Soto, la exjuntera vizcaína Asun Merinero y la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, entre otros.

 En su intervención, la nueva coordinadora autonómica ha agradecido a la militancia su participación y ha apostado por hacer un Podemos Ahal Dugu "más fuerte e inclusivo, donde todas las personas tengan su sitio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa noticias Últimas noticias Álava Vídeos de Podemos Pablo Iglesias Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Podemos Navarra hoy Presidente del PP