Política -

"Boulevard"

Ardanza dice que la LTH no es un tótem y pide consenso para la reforma

El lehendakari y presidente de Euskaltel constata que "alguien ha mandado callar" a la izquierda abertzale desde las elecciones de mayo.

El ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza. Foto: EITB
Ardanza dice que la LTH no es un tótem y pide consenso para la reforma
El ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza. Foto: EITB

Radio Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha apostado hoy por que los responsables institucionales mantengan una actitud abierta en torno a la posible modificación de leyes como la de Territorios Históricos o en torno a la reforma fiscal.

En pleno debate sobre la posible subida de impuestos a las rentas más altas, Ardanza ha advertido en el "Boulevard" de Radio Euskadi que cualquier modificación fiscal debe ser adoptada "en términos de globalidad" para evitar que se produzca una fuga de domicilios fiscales, tal y como ocurrió en su día con las Sicav. "No hagamos locuras de este tipo", ha constatado.

El ex lehendakari también ha defendido que se mantenga la "mente abierta" a la hora de debatir leyes como la Municipal, que entraña una modificación de la Ley de Territorios Históricos. Pero se ha mostrado convencido de la necesidad que este tipo de debates recaben un amplio consenso. "La LTH no es un gran tótem ni un elemento sagrado", ha dicho, para concluir que la reforma que se lleve a cabo se haga "de la forma más consensuada".

Por último, se ha congratulado por la ausencia de atentados de ETA, aunque ha constatado que desde las elecciones municipales y forales de mayo, "alguien ha mandado callar" a la izquierda abertzale, que de manera previa había expresado su rechazo a la violencia de la banda.

José Antonio Ardanza ha dudado de que "el debate interno" en el mundo de ETA se haya resuelto, tras constatar que históricamente, "nunca ha habido posiciones unánimes de liquidación". "Lo que hace falta es que lo que acompaña civilmente a ETA debe decir basta".

El ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha apostado hoy por que los responsables institucionales mantengan una actitud abierta en torno a la posible modificación de leyes como la de Territorios Históricos o en torno a la reforma fiscal.En pleno debate sobre la posible subida de impuestos a las rentas más altas, Ardanza ha advertido en el "Boulevard" de Radio Euskadi que cualquier modificación fiscal debe ser adoptada "en términos de globalidad" para evitar que se produzca una fuga de domicilios fiscales, tal y como ocurrió en su día con las Sicav. "No hagamos locuras de este tipo", ha constatado.El ex lehendakari también ha defendido que se mantenga la "mente abierta" a la hora de debatir leyes como la Municipal, que entraña una modificación de la Ley de Territorios Históricos. Pero se ha mostrado convencido de la necesidad que este tipo de debates recaben un amplio consenso. "La LTH no es un gran tótem ni un elemento sagrado", ha dicho, para concluir que la reforma que se lleve a cabo se haga "de la forma más consensuada".Por último, se ha congratulado por la ausencia de atentados de ETA, aunque ha constatado que desde las elecciones municipales y forales de mayo, "alguien ha mandado callar" a la izquierda abertzale, que de manera previa había expresado su rechazo a la violencia de la banda.José Antonio Ardanza ha dudado de que "el debate interno" en el mundo de ETA se haya resuelto, tras constatar que históricamente, "nunca ha habido posiciones unánimes de liquidación". "Lo que hace falta es que lo que acompaña civilmente a ETA debe decir basta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias País Vasco Fotos Ardanza Noticias diarias Noticias Euskadi Radio Euskadi Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Última hora de la Diputación Foral de Álava