Política -

Encuesta electoral

El PNV ganaría las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio, según EiTB Focus

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la encuesta sobre intención de voto para las eleeciones al Parlamento Vasco del próximo 12 de julio.

Vigésimo segundo EiTB Focus. Foto: EiTB
Vigésimo segundo EiTB Focus. Foto: EiTB
Vigésimo segundo EiTB Focus. Foto: EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk irabaziko lituzke uztailaren 12ko hauteskundeak, EiTB Focusen arabera

El PNV ganaría las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 12 de julio, según los datos recogidos en las vigésimo segunda encuesta EiTB Focus. Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de los datos referentes a las elecciones autonómicas, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava; 400 en Bizkaia; 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,83%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV.

El 23,9 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 76,1 % restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó el 17 y 18 de junio de 2020, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 3,56´, siendo la encuesta más corta de 3´ y la más larga de 10´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 del mediodía en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Partido Nacionalista Vasco Urkullu hoy Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Álava hoy Estados Unidos Últimas noticias País Vasco Elecciones País Vasco Noticias Idoia Mendia Elecciones Estados Unidos 2024 Partidos Políticos en España EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Euskadi Noticias PP Vasco Candidatos Titulares del día Noticias Elecciones en Cataluña Podemos Euskadi EiTB Focus Portavoz EH Bildu Elecciones hoy Encuestas electorales Elecciones Euskadi en directo Noticias de Carlos Iturgaiz Candidata a lehendakari