Política -

CAMPAÑA ELECTORAL

Quedan en libertad los dos detenidos durante los altercados de Vox en San Sebastián

Grupos antifascitas arrojaron botellas contra la Ertzaintza durante el mitin que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith dio en el barrio de Loiola. Hubo dos detenidos.

Imagen de los incidentes de ayer en Donostia. Foto: EFE
Imagen de los incidentes de ayer en Donostia.
Imagen de los incidentes de ayer en Donostia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Libre geratu dira atzo Donostian Voxeko mitinaren ostean atxilotutako bi pertsonak

Las dos personas que en la pasada noche fueron detenidas en Donostia-San Sebastián durante los altercados ocurridos durante el mitin que Vox dio en la capital guipuzcoana han quedado este sábado en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Tras finalizar el mitin, sobre las 21:00 horas, cuando los dirigentes de Vox, entre ellos el secretario general, Javier Ortega Smith, y la candidata de la formación a las elecciones autonómicas María Pérez, abandonaban el lugar protegidos por los agentes, los convocados por grupos antifascistas y radicales les arrojaron objetos, de los que se protegieron con paraguas abiertos.

La Policía efectuó una carga contra con los concentrados y detuvo a dos personas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los dos individuos han pasado a lo largo de esta mañana a disposición judicial y, tras prestar declaración ante el, juez finalmente han quedado en libertad a la espera de juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos Candidatos Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Vox Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas