Política -

Encuesta electoral

Vox podría obtener su primer escaño en el Parlamento Vasco, según EiTB Focus

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas los datos de la vigésima segunda edición de su encuesta electoral para las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 12 de julio.

Encuesta EiTB Focus
EiTB Focus
Encuesta EiTB Focus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Voxek ordezkaritza lor lezake Eusko Legebiltzarrean EiTB Focusen arabera

Vox podría entrar en el Parlamento Vasco en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, según los datos recogidos en la vigésimo tercera encuesta EiTB Focus. Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de los datos referentes a las elecciones autonómicas, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1200 personas residentes en la CAV (400 en Álava, 400 en Bizkaia y 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,83 %, nivel de confianza del 95 %, p=q=0´5, para datos de CAV.

El 25,3 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 74,7 % restantes en castellano. Resultados totales, ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó el 30 de junio y el 1 de julio de 2020, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 3,38´, siendo la encuesta más corta de 3´ y la más larga de 7´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del Grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se darán a conocer a partir de las 14:00 horas del mediodía en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Araba-Álava Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones al Parlamento Vasco Partidos Políticos en España EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Euskadi Noticias PP Vasco Candidatos hoy Ciudadanos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Opinión Pública Vasca Elecciones Noticias de Vox 2024 Encuestas electorales Resultados en directo Parlamento Vasco Noticias de EQUO Euskadi