Política -

Última intervención

Zapatero lamenta los obstáculos que frenan la reforma del Senado

Zapatero se ha despedido del Senado. El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha optado por despedir al presidente del Gobierno, mostrarle su respeto y desearle suerte.

Despedida de Zapatero, en la última sesión de control del Senado

00:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha despedido hoy del Senado, ha subrayado la dificultades que han impedido reformar la Cámara Alta y, al final de su vida parlamentaria activa, ha ratificado el papel de las Cortes como centro de la vida pública en un país democrático.

"Es un buen momento histórico para reivindicar las instituciones representativas que nos hemos dado, que nos ha costado defender y que tanto sirven al país", ha subrayado en un debate de guante blanco con el PP en la última sesión de control al Gobierno del pleno del Senado.

Sus broncos rifirrafes con el portavoz del PP en otras sesiones han quedado en el pasado, y Pío García Escudero ha optado hoy por despedir a Zapatero, mostrarle su respeto y desearle suerte.

"También le deseo lo mejor; tiene que entender que sólo en el terreno personal, no en el político", le ha respondido Zapatero con una sonrisa.

García Escudero y Zapatero han repasado la actividad del Senado en las dos últimas legislaturas y ambos han hecho votos para que la aplazada reforma de la Cámara -que aspira a convertirse en una verdadera Cámara de representación territorial- pueda ver la luz en el futuro, aunque el presidente del Gobierno no ha sido muy optimista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas