Cerrar

Política

Cataluña

El móvil de Torrent fue objetivo de un programa espía que solo se vende a gobiernos

Agencias | Redacción

El programa permite escuchar conversaciones, leer mensajes, hacer capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y activar por control remoto la cámara y el micrófono.

  • El móvil del presidente del Parlament, Roger Torrent, fue objetivo de un programa espía en 2019

    Roger Torrent, el presidente del Parlament. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Torrenten mugikorra gobernuei bakarrik saltzen zaien programa batekin zelatatu zuten

El móvil del presidente del Parlament, Roger Torrent, fue objetivo de un programa espía en 2019, que bajo el nombre de Pegasus fue desarrollado por la compañía israelí NSO y que solo se vende a gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad para combatir el crimen y el terrorismo.

Al parecer, el teléfono de Torrent fue atacado con Pegasus entre abril y mayo de 2019 a través de un fallo de seguridad de WhatsApp, que abrió la puerta a la instalación del programa en el teléfono de Torrent y de 1400 móviles en el mundo, según una investigación de El País y The Guardian.

El programa permite escuchar conversaciones, leer mensajes, acceder al disco duro, hacer capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y activar por control remoto la cámara y el micrófono de los dispositivos.

Torrent ha convocado a las 12:00 horas a los medios de comunicación para realizar una declaración institucional desde el despacho de audiencias del Parlament.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto