Política -

Cataluña

Puigdemont se da de baja del PDeCAT

El exconseller Jordi Turull, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona también han comunicado su decisión de romper el carné del PDeCAT.

Puigdemont se da de baja del PDeCAT. Foto de archivo: EFE
Carles Puigdemont. Foto de archivo: EFE
Puigdemont se da de baja del PDeCAT. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemontek PDeCAT utzi du

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que se da de baja del PDeCAT. En un tuit, ha explicado que este mismo lunes ha comunicado al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del partido.

Ha afirmado que trabajará "ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones".

"Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones", ha manifestado.

Más bajas

Este anuncio de Puigdemont de romper el carné del PDeCAT se ha sumado a la del exconseller Lluís Puig, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona, y se prevé que haya más bajas en los próximos días.

Tras el anuncio de Puigdemont, el exconseller de la Generalitat Jordi Turull también ha comunicado su decisión de romper el carné del PDeCAT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Politica de Euskadi Referéndum Catalán Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Carles Puigdemont