Política -
Conferencia política
Zapatero agradece al PSOE su 'lealtad', sobre todo a Rubalcaba
El presidente del Gobierno ha dedicado buena parte de su intervención a justificar sus medidas "difíciles", advirtiendo de que con ellas España evitó una "situación muy difícil".
Redacción
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este viernes al PSOE su "apoyo incondicional" y su "lealtad" en unos años en los que ha tenido que tomar medidas difíciles y "especialmente" a su sucesor como candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En la sesión inaugural de la Conferencia Política del PSOE, Zapatero ha dedicado buena parte de su intervención a justificar sus medidas "difíciles", advirtiendo de que con ellas España evitó una "situación muy difícil" y que han sido igual de importantes que los avances sociales, sobre todo de la primera legislatura, de los que los socialistas están tan orgullosos.
Ahora, ha pedido a los socialistas que se vuelquen y den "apoyo total" a Rubalcaba, al que ha calificado como un candidato trabajador, "directo y esencial" y como un buen capitán de un equipo de fútbol.
Apoyo a Rubalcaba
"Siempre da la cara, nunca se pone de perfil. Dicen que le gusta estar en todo y no, es que le llaman para todo y él está siempre disponible. Ese es Alfredo Pérez Rubalcaba y yo quiero un presidente del Gobierno que sea así", ha proclamado.
Y, en esa línea, ha contestado a quienes acusan a Rubalcaba de haber hecho recortes en el Gobierno, asegurando que lo único que ha recortado han sido las muertes en carretera, la inseguridad ciudadana y "a ETA hasta que esté agónica como está en este momento".
Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González se ha puesto hoy públicamente a las "órdenes" y al servicio del candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para lograr una "movilización inmediata a la ofensiva, no a la defensiva" de su partido de cara a las elecciones generales.