Política -

PNV

El Alderdi Eguna, suspendido

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha comunicado la decisión adoptada ayer por la ejecutiva jeltzale "por responsabilidad y solidaridad y en consonancia con la situación sanitaria".

El anuncio de la suspensión ha sido realizado por Andoni Ortuzar. Foto de archivo: EFE
Ortuzar, en una foto de archivo.
El PNV no celebrará este año el Alderdi Eguna

1:21

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdi Eguna, bertan behera

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV ha decidido suspender la celebración del Alderdi Eguna, previsto inicialmente para el 27 de septiembre, según ha anunciado el presidente jeltzale Andoni Ortuzar.

En un vídeo dirigido a los simpatizantes y votantes de la formación, Ortuzar ha explicado que la ejecutiva jeltzale tomó ayer la "difícil y dolorosa" decisión, y lo hizo "por responsabilidad, por la salud y en solidaridad con los que lo están pasando mal".

Ortuzar ha subrayado que la suspensión era "necesaria" ya que "nuestro país vive momentos complicados y que el partido líder no podía actuar con irresponsabilidad". No obstante, ha animado a la militancia a que "cada uno en vuestro entorno, en vuestro ámbito, tengáis un momento de recuerdo para el partido y también para los que lo están pasando mal".

El mismo domingo PNV hará pública mediante las redes sociales "una comunicación política", que incidirá en la necesidad de actuar conjuntamente para superar esta crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Bizkaia Presidente del PNV Última hora Euskadi Titulares de Noticias Noticias de Hoy Variante JN.1 covid