Política -

Curso 2020-2021

Urkullu dice que la "prioridad" es "la seguridad en la educación presencial"

Asimismo, ha realizado un llamamiento a "sumar fuerzas y colaborar" ante la pandemia porque "el virus no tiene fronteras territoriales, ni temáticas, ni generacionales, ni sociales".

Urkullu ha presidido la apertura del nuevo curso de la Universidad de Deusto. Foto: EFE
Urkullu dice que la "prioridad" es "la seguridad en la educación presencial"
Urkullu ha presidido la apertura del nuevo curso de la Universidad de Deusto. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullurentzat "lehentasuna" da aurrez aurreko hezkuntzan segurtasuna bermatzea

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que "la prioridad" del nuevo curso académico es "la seguridad en la educación presencial", que constituye "una garantía de una sociedad cada vez más cohesionada". Asimismo, ha realizado un llamamiento a "sumar fuerzas y colaborar" ante la pandemia porque "el virus no tiene fronteras territoriales, ni temáticas, ni generacionales, ni sociales".

Urkullu ha presidido este miércoles la apertura del nuevo curso de la Universidad de Deusto en Bilbao, junto al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y el rector de Deusto, José María Guibert.

En su intervención, Urkullu ha remarcado que el curso se inicia con "la prioridad de la seguridad de la educación presencial", que es "garantía de igualdad de oportunidades y, por tanto, de una sociedad cada vez más cohesionada".

En esta línea, ha reconocido a la Universidad de Deusto, "una referencia" para la sociedad vasca, su "capacidad de adaptación y flexibilidad, resiliencia, para preservar la educación presencial, con lo que supone de formación, vida y cultura universitaria".

Urkullu ha insistido en que el coronavirus "no tiene fronteras territoriales, ni temáticas, ni generacionales ni sociales". "Es una pandemia global. Nos afecta a todos por igual", ha recordado el lehendakari, que ha apelado, por ello, a que "no pongamos fronteras, no tratemos de diferenciarnos y destacar" ya que "se trata de sumar fuerzas y colaborar". Según ha indicado, "la afección es global" y "la colaboración debe ser total".

Por otro lado, ha indicado que, en este inicio del nuevo curso académico y de legislatura, "fortalecer el sistema universitario vasco" constituye una "prioridad" del programa del Gobierno que dirige.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Urkullu hoy Noticias Universidad de Deusto Titulares de noticias hoy Noticias hoy Noticias de Educación Covid Euskadi