Política -

Entrevista

Agus Hernan: "Estamos logrando sacar el tema de los presos del debate político"

El portavoz de Foro Social Permanente se ha mostrado "esperanzado" y observa, también en Madrid, posturas a favor de humanizar la política penitenciaria.

Agus Hernan, en una rueda de prensa del Foro Social. Foto: @ForoSoziala
Agus Hernan, en una rueda de prensa del Foro Social.
Agus Hernan, en una rueda de prensa del Foro Social. Foto: @ForoSoziala

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Presoen gaia eztabaida politikotik ateratzea lortzen ari gara"

El portavoz del Foro Social Permanente, Agus Hernan, se ha mostrado "esperanzado" por el cambio de paradigma que está empezando percibir en la política penitenciaria.

En una entrevista ofrecida a Euskadi Irratia, Hernan ha asegurado que "se está reforzando la idea de que a los presos vascos hay que aplicarles la política penitenciaria ordinaria y de que hay que acabar con la dispersión. Por fin estamos logrando sacar el tema de los presos del debate político".

Hernan subraya que, ante todo, deben prevalecer los criterios humanitarios y aboga por "blindar el proceso". En su opinión, "no es admisible la presión que están ejerciendo ciertos medios con mucho poder y un sector de los jueces para endurecer la ley, cuando la mayoría de los presos del Colectivo de Presos Políticos Vascos EPPK está optando por la vía individual".

_____________

La información original ha sido elaborada por Radio Euskadi, y traducida por eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora del Gobierno de España Últimas noticias España Presos españoles en el extranjero Titulares del día Noticias Última hora cárceles