Política -

Presos

Etxerat denuncia un nuevo accidente de tráfico "causado por la dispersión"

Dos amigos de Ibai Beobide Arza, preso de Bilbao, sufrieron un siniestro en la tarde de ayer cuando se desplazaban para una visita hasta la prisión de Puerto III.

El vehículo tras el accidente, una colisión por alcance. Imagen: Etxerat
El vehículo tras el accidente, una colisión por alcance. Imagen: Etxerat
El vehículo tras el accidente, una colisión por alcance. Imagen: Etxerat

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Sakabanaketak eragindako beste" istripu baten berri eman du Etxeratek

Dos amigos de Ibai Beobide Arza, preso de Bilbao, sufrieron un accidente en la tarde de ayer cuando se desplazaban para una visita, ha informado Etxerat en una nota. Ibai Beobide se encuentra encarcelado en la prisión de Puerto III, a 1 050 kilómetros de su domicilio.

El accidente, una colisión por alcance, tuvo lugar en la provincia de Cádiz, cuando fueron embestidos por el coche que circulaba detrás. “A pesar de los dolores y malestar que sufrían como consecuencia del fuerte impacto, continuaron el viaje para poder llegar a la visita”, ha agregado.

A causa de los desperfectos del golpe, el coche en el que viajaban tuvo que ser remolcado por una grúa, por lo que deben hacer en taxi el resto del trayecto.

Con este, son 348 los accidentes que Etxerat tiene contabilizados desde el inicio de la dispersión, y 944 los familiares y allegados de presas y presos vascos que los han sufrido. 16 de ellos, fueron víctimas mortales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Política Hoy Bilbao hoy Presos ETA hoy Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Política penitenciaria