Política -
Gipuzkoa
Aparecen pintadas contra un ertzaina en un local de Beasain
También han roto el vidrio de la puerta de entrada del local, situado en la calle Oriamendi de Beasain. El Gobierno Vasco ha denunciado las "pintadas insultantes".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ertzain baten aurkako pintadak agertu dira Beasaingo lokal batean
Desconocidos han realizado pintadas la madrugada del sábado en un local de jóvenes situado en la localidad guipuzcoana de Beasain. Han aparecido pintadas como "Faxistak, txakurrak eta haien lagunak".
También han roto el vidrio de la puerta de entrada del local, situado en la calle Oriamendi de Beasain.
En el exterior ha aparecido también una pintada en la que llaman "zipaio" a un integrante del local de jóvenes que, al parecer, es agente de la Ertzaintza, según han señalado fuentes del PNV.
Los responsables del local han presentado una denuncia en la Ertzaintza por "injurias" y "daños", han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco ha denunciado las "pintadas insultantes". El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado "inadmisible" lo sucedido y ha trasladado su solidaridad a este agente, que ha hecho extensiva al conjunto de la Ertzaintza "por su entrega al importante servicio público que presta a la ciudadanía".
Según Erkoreka, este tipo de acciones "sobran y son inadmisibles en Euskadi" y "recuerdan a tiempos pasados que la sociedad vasca desea superar definitivamente".
El sindicato ErNE ha condenado las pintadas y ha advertido de que la Ertzaintza "no va a retroceder ni un paso". El sindicato Esan de la Ertzaintza también ha condenado "con rotundidad” las pintadas, al tiempo que ha advertido de que será "implacable" en la defensa de los agentes.