Política -
Polémica con Aznar
El Gobierno Vasco cree 'miserables' las acusaciones de Aznar
El consejero de Interior ha exigido una rectificación al expresidente del Gobierno, quien este jueves acusó al Gobierno y al PSOE de "mendigar y suplicar" gestos a ETA.
Redacción
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha calificado de "miserables", "inadmisibles" e "intolerables" las acusaciones del expresidente José María Aznar a los socialistas en materia antiterrorista y le ha pedido una rectificación.
El expresidente del Gobierno José María Aznar acusó ayer al PSOE y al Ejecutivo de "mendigar" y "suplicar" a ETA algún gesto para "llevar al próximo mitin".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un Consejo extraordinario del Gobierno Vasco, que se celebra en la villa vizcaína de Gernika, Ares ha censurado tales afirmaciones y ha acusado a Aznar de utilizar "la manipulación y la mentira" para "atacar al Gobierno socialista, al PSOE y al Gobierno Vasco".
"Los hechos y las declaraciones permanentes tanto del Gobierno de España como del Gobierno Vasco desmienten a Aznar una vez más", ha señalado el consejero.
Según ha reprochado, "especialmente él (Aznar), pero también otros dirigentes del PP no renuncian a utilizar la lucha antiterrorista para combatir a sus adversarios".
A su juicio, "se pone de manifiesto que están más preocupados en la confrontación política, en defender los intereses de su partido, que en arrimar el hombro para que podamos todos juntos seguir combatiendo al terrorismo y acabar lo antes posible" con ETA.
Ares ha considerado que Aznar "debería rectificar porque es un expresidente del Gobierno que, además, en momentos muy concretos tomó decisiones que probablemente no eran necesarias tomarlas en ese contexto, pero siempre contó -ha destacado- con el respaldo y apoyo del PSOE cuando estábamos en la oposición".