Cerrar

06/10/2020

17:14

Política

Partido Popular

La dirección del PP vasco elige este jueves a su nuevo presidente

AGENCIAS | REDACCIÓN

Desde la dimisión de Alfonso Alonso el pasado mes de febrero, el partido está liderado por Amaya Fernández. Carlos Iturgaiz podría ser el nuevo presidente.

  • Carlos Iturgaiz y Carmelo Barrio en el Parlamento Vasco.

    Carlos Iturgaiz y Carmelo Barrio en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La junta directiva del PP vasco se reunirá el próximo jueves para elegir al nuevo presidente de la formación, un puesto que ocupa la que fuera secretaria general del partido, Amaya Fernández, desde la dimisión en el cargo de Alfonso Alonso en febrero pasado.

Según han informado fuentes del PP, la junta directiva de la formación ha sido convocada a una reunión extraordinaria, en la que es posible que sólo haya una candidatura para acceder al cargo liderada por el presidente del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz.

Las mismas fuentes han indicado que se ha optado por el mecanismo de que sea la junta directiva la que designe al nuevo presidente del PP vasco por la situación provocada por la COVID-19 y la imposibilidad de organizar un congreso con muchos asistentes.

Han recordado que no es un mecanismo novedoso en el PP vasco ya que, según han indicado, sus tres presidentes anteriores, Antonio Basagoiti, Arantza Quiroga y Alfonso Alonso, fueron designados de igual manera y posteriormente ratificados en un congreso del partido.

La previsión es que el nuevo presidente del PP vasco que salga elegido el jueves sea en un futuro ratificado en un congreso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;