Política -

POPULARES VASCOS

Iturgaiz regresa a la presidencia del PP vasco para "unir y fortalecer" el partido

El político vizcaíno, que ya presidió el PP vasco entre 1996 y 2004, sustituirá en el cargo a Alfonso Alonso, que dimitió en febrero por sus discrepancias con el presidente nacional del PP.

Carlos Iturgaiz será elegido esta tarde nuevo presidente del PP vasco. Foto: EFE
Carlos Iturgaiz será elegido esta tarde nuevo presidente del PP vasco.
Carlos Iturgaiz será elegido esta tarde nuevo presidente del PP vasco. Foto: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturgaiz alderdia "batzeko eta indartzeko" itzuli da EAEko PPko presidentetzara

El presidente de PP-Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, afronta su nueva etapa como presidente del Partido Popular vasco, un cargo para el que será designado este jueves por la Junta Directiva Regional de la formación, con "la búsqueda de la unidad, del consenso y el fortalecimiento" del partido como principales retos. El Presidente electo ofrecerá mañana, viernes, y a las 10:30 una rueda de prensa en la sede del PP de Bilbao.

Iturgaiz ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al pleno del Parlamento Vasco, que afronta con mucha ilusión esta nueva etapa al frente del Partido Popular de Euskadi.

El político vizcaíno, que ya presidió el PP vasco entre 1996 y 2004, sustituirá en el cargo a Alfonso Alonso, que dimitió el pasado mes de febrero por sus discrepancias con el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Carlos Iturgaiz, que será designado presidente del PP vasco en una Junta Directiva Regional que se celebrará este jueves, asume este reto con "la búsqueda de la unidad, del consenso y del fortalecimiento del partido" como principales desafíos.

Mucho trabajo por delante Iturgaiz ha afirmado que el nuevo equipo que dirigirá a los 'populares' vascos, con Laura Garrido como secretaria general y Mikel Lezama como portavoz, inicia su andadura "con mucha unidad, muchas ganas y mucho trabajo por delante". El dirigente del PP también se ha referido a la posible oposición interna que pueda persistir en el partido tras la salida de Alonso por sus diferencias con la dirección nacional y la decisión de nombrar al nuevo líder de la formación en una Junta Directiva Regional, en lugar de en un congreso. "No se puede celebrar un congreso"

Carlos Iturgaiz ha afirmado que, "desgraciadamente, no se puede celebrar en estos momentos" un congreso debido a "cuestiones sanitarias". No obstante, ha asegurado que el congreso del PP vasco se celebrará "cuando se pueda", junto a los demás congresos regionales y provinciales del Partido Popular.

En todo caso, ha manifestado que "lo más importante" es que tanto él como su equipo hayan podido llegar a esta Junta Directiva "con el apoyo de la dirección política" del PP de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y de las juventudes del partido.

Respecto al futuro de la actual presidenta en funciones del PP vasco, Amaya Fernández, afín al sector encabezado en su día por Alonso, ha afirmado que, como portavoz popular en las Juntas Generales de Bizkaia, seguirá en la Junta Directiva como miembro "nata". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Popular Vídeos PP Vasco Noticias diarias Vitoria hoy Últimas Noticias Alfonso Alonso Carlos Iturgaiz