Política -

CORONAVIRUS

EH Bildu afirma que Urkullu "llega tarde" y las medidas son "insuficientes"

"Insistimos en la idea de que hay que adelantar al virus", ha destacado la coalición abertzale en un breve comunicado, en su cuenta de Twitter.

Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte. Foto: EFE
Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte.
Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Berandu" ibiltzea eta "motz geratzea" leporatu dio EH Bilduk Urkulluri

EH Bildu considera que las medidas anunciadas este domingo por el Gobierno Vasco para hacer frente al aumento de los contagios por la COVID-19 en Euskadi llegan "tarde" y además "son insuficientes".

"Una vez más, el lehendakari Urkullu llega tarde. Las medidas propuestas son insuficientes. Insistimos en la idea de que hay que adelantar al virus", ha destacado la coalición abertzale en un breve comunicado, en su cuenta de Twitter.

La Mesa Política de EH Bildu analizará este lunes la situación de la pandemia y las restricciones anunciadas este sábado por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, tras la reunión del comité asesor que asiste al lehendakari como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI).

Los aforos en ámbitos como la hostelería y en eventos culturales y religiosos se reducirán al 50 % en Euskadi y el cierre en restaurantes y bares se adelantará una hora, hasta a las 00:00, mientras que las agrupaciones no podrán superar las 6 personas, según las medidas adoptadas en este encuentro.

Además se prohíbe la actividad en txokos y sociedades y se suspenderán las competiciones de deporte no federado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Sanidad País Vasco Noticias Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Enfermedades Sociedad EH Bildu Gipuzkoa Noticias al día Últimas Noticias Noticias de Medicina Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?