Política -

Conferencia de Paz

El PSE sólo asume el primer punto de la declaración de la Conferencia

El presidente del PSE de Álava ha dicho que sólo pueden "hacer suyo" el primer punto, donde se pide el "cese definitivo" del terrorismo, aunque ha echado en falta una mayor "contundencia" en el mismo.

Imagen de archivo del presidente del PSE de Álava, Txarli Prieto. Foto: EFE
Imagen de archivo del presidente del PSE de Álava, Txarli Prieto. Foto: EFE
Imagen de archivo del presidente del PSE de Álava, Txarli Prieto. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PSE de Álava, Txarli Prieto, ha señalado este martes que es un "drama" que la izquierda abertzale haya tardado 34 años en pedir el cese definitivo de ETA y lo haya hecho cuando se lo han solicitado mediadores internacionales y no la sociedad vasca.

Asimismo, ha afirmado que los socialistas vascos sólo pueden "hacer suyo" el primer punto de la declaración de la conferencia sobre el proceso de paz de Donostia-San Sebastián, en el que se pide el "cese definitivo" del terrorismo, aunque ha echado en falta una mayor "contundencia" y "matización" en el mismo. Prieto ha manifestado a los periodistas en nombre de la ejecutiva del PSE que si hubieran pedido el cese definitivo de la violencia cuando se lo pidió la sociedad vasca se habrían podido evitar las víctimas asesinadas por ETA "con el beneplácito y la contribución de la izquierda abertzale". "Han llegado tarde, pero siempre es bueno que se sumen y que lo hagan ahora que se aprecia el fin de ETA y se está demostrando que la unidad y la firmeza democrática ha ganado", ha señalado Prieto. Prieto ha rechazado que todos salgan vencedores en el proceso de paz, como defiende la izquierda abertzale, porque "las víctimas siempre serán las víctimas y los asesinos siempre asesinos, y cada uno deberá arrastrar la parte que le toca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas