Política -

Presupuesto del Estado

EH Bildu inicia las negociaciones de los presupuestos con el Gobierno español

La formación jeltzale no ha acudido a la convocatoria de este jueves, al entender que este tipo de reuniones son sólo para buscar "una foto".

EH Bildu se reúne con la ministra de Hacienda para negociar los presupuestos. Foto: EH Bildu
EH Bildu se reúne con la ministra de Hacienda para negociar los presupuestos. Foto: EH Bildu
EH Bildu se reúne con la ministra de Hacienda para negociar los presupuestos. Foto: EH Bildu

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu Espainiako Gobernuarekin batzartu da aurrekontuen negoziazioa abiatzeko

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha mantenido este jueves en el Congreso una ronda de contactos con representantes de siete partidos, entre ellos EH Bildu, dispuestos a negociar los Presupuestos de 2021

Esta ronda se celebra a un día de que concluya el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad. La semana que viene se celebra el debate de dichas enmiendas.

EH Bildu se ha reunido este jueves por la tarde con el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de contactos convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Al encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, han asistio la portavoz del grupo parlamentario EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y el diputado Óscar Matute para conversar sobre las Cuentas.

El PNV no participará

En un comunicado, el Partido Nacionalista Vasco ha explicado que, "en coherencia" con las conversaciones que viene manteniendo con el Gobierno a lo largo de las últimas semanas sobre el proyecto presupuestario, ha decidido no enmendarlos a la totalidad y conceder así "un margen de confianza a la negociación, con el ánimo de que culmine en un acuerdo satisfactorio".

No obstante, el PNV ha advertido de que esta decisión no presupone su voto favorable a las cuentas, sino que dependerá del éxito de las negociaciones con el Ministerio de Hacienda.

Según el PNV, su objetivo en las negociaciones es "defender los intereses de la ciudadanía vasca y obtener unos Presupuestos acordes con la complicada coyuntura económica y social en la que nos encontramos provocada por el COVID-19".

Centra sus esfuerzos en "corregir" ciertos aspectos que no comparte del planteamiento presupuestario, así como en incorporar nuevas partidas que mejoren las cuentas, en particular a lo que Euskadi se refiere.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Politica de Euskadi Partido Nacionalista Vasco Noticias del PSOE Última hora del Gobierno de España España Podemos Última hora Pablo Iglesias Partidos Políticos en España Última Hora Pedro Sánchez Economía Mundial Titulares de Noticias Noticias Euskadi Presupuestos 2024 EH Bildu Navarra