Política -

PINTADAS

Abascal denuncia pintadas en la tienda que regenta su familia en Amurrio

En la pintada, se puede leer el mensaje en euskera "Ea hau gustoko duzun, faxista". La Ertzaintza está investigando los hechos. 

Pintadas en la tienda de la familia de Santiago Abascal, en Amurrio. Foto: @Santi_ABASCAL
Pintadas en la tienda de la familia de Santiago Abascal.
Pintadas en la tienda de la familia de Santiago Abascal, en Amurrio. Foto: @Santi_ABASCAL

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintaketak egin dituzte Abascalen senitartekoek Amurrion duten dendan

Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado en Twitter que tres desconocidos han realizado pintadas y han apedreado el negocio que su madre y su hermana regentan en Amurrio.

Abascal ha hecho esta denuncia a través de las redes sociales y ha adjuntado varias fotografías con imágenes de las cristaleras de la tienda en las que se pueden ver dos impactos de piedras y la frase pintada en rojo 'Ea hau gustoko duzun, faxista' ("A ver si te gusta esto, fascista").

"Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan en incluso a sus familias", ha señalado Abascal en un tuit.

Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos.

Reacciones políticas

El suceso ha propiciado reacciones de condena de políticos en Twitter, como las de la vicelehendakari y secretaria general del PSE, Idoia Mendia. "La pluralidad de ideas que preserva la democracia molesta a los que son incapaces de respetar sus reglas elementales. Los ataques a las sedes de los partidos y los comercios particulares son una demostración de intolerancia que vamos a combatir, como siempre, con toda convicción", ha escrito.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado en las redes sociales su "más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque". "Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas, de dónde provienen y quiénes son", ha indicado.

EH Bildu de Amurrio ha considerado "inadmisible" el sabotaje al negocio de "una familia del municipio en su tienda", en referencia al establecimiento de la madre de Abascal. En un mensaje en Twitter, la coalición ha señalado que considera "inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Noticias de Política Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de hoy en Álava Titulares de noticias hoy Última hora hoy Vox Santiago Abascal Comarca de Ayala