Política -

Navarra

Aparecen pintadas frente a la casa de la madre de Chivite en Cintruénigo

Se trata de dos pintadas en contra de las medidas restrictivas para atajar los contagios por COVID-19.

Pintadas frente a la casa de la madre de María Chivite en Cintruénigo. Foto: PSN
Pintadas frente a la casa de la madre de María Chivite en Cintruénigo. Foto: PSN
Pintadas frente a la casa de la madre de María Chivite en Cintruénigo. Foto: PSN

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chiviteren amaren etxea aurrean pintadak egin dituzte, Cintruenigon

El PSN ha denunciado la aparición en Cintruénigo, frente a la casa de la madre de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, de pintadas en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo para atajar los contagios.

Se trata de dos pintadas en contra de las medidas restrictivas para atajar los contagios por COVID-19. La primera de ellas dice 'Abrir los putos cuartos, 1º aviso', en referencia a la prohibición de apertura de las bajeras y piperos. Esta pintada se realizó hace alrededor de un mes. La nueva pintada reza 'María 2º aviso', dirigida a la presidenta del Ejecutivo foral.

"El odio no podrá con la unidad ni con los valores por defender la libertad y la democracia", ha declarado en un comunicado el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz.

Alzórriz: "El odio no podrá con la unidad ni con los valores por defender la libertad y la democracia"

El portavoz socialista ha afirmado que "las medidas son necesarias para salvaguardar la salud de los navarros y navarras, que es la prioridad de nuestro partido y de este Gobierno".

Alzórriz ha condenado "enérgicamente" estas "lamentables pintadas" y ha mostrado todo su "apoyo y ánimo" a la presidenta y secretaria general del partido, al tiempo que ha destacado que el PSN "seguirá defendiendo sus valores y principios, como lo ha hecho durante 140 años de historia".

Además, ha rechazado los actos ocurridos en el barrio de la Rochapea y ha manifestado que "este tipo de actos no deben tener cabida en una sociedad democrática".

El PSOE también ha condenado las pintadas. En su perfil de Twitter, el PSOE ha condenado "estas vergonzosas pintadas dirigidas a nuestra compañera y presidenta de Navarra" a quien ha traslado su "apoyo y ánimo". "Las amenazas, el odio y la intolerancia deben quedar desterrados en una sociedad democrática", ha manifestado la formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias Partido Socialista PSN Noticias Navarra última hora Noticias de Enfermedades Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Hoy ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Presidenta Gobierno de Navarra Últimas noticias coronavirus Noticias estado de alarma hoy