Política -

Política penitenciaria

Prisiones trasladará a 2 presos de ETA a Euskal Herria, y otros 3 a Zaragoza

Mikel Azurmendi, Maite Pedrosa y José Ángel Lerín irán a la prisión Aragonesa de Zuera, mientras que Oskarbi Jauregi y Oier Andueza serán llevados a Martutene y Basauri, respectivamente.

Manifestación por los derechos de los presos en Bilbao. Foto: Efe
Manifestación por los derechos de los presos en Bilbao. Foto: Efe
Manifestación por los derechos de los presos en Bilbao. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko bi preso Euskal Herrira lekualdatuko dituzte, eta beste hiru Zaragozara

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado de cinco presos de ETA a cárceles de Euskal Herria y a la de Zuera, en Zaragoza.

Mikel Azurmendi, condenado por varios atentados, entre ellos el asesinato en 1998 del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril, será trasladado a Zaragoza.

La presa Maite Pedrosa, condenada como cómplice del asesinato del concejal y su esposa Ascensión García, también será llevaba a la cárcel de Zuera, junto con José Ángel Lerín, condenado por un atentado en Denia.

Junto a estos tres presos serán trasladados a centros penitenciarios de Euskal Herria Oskarbi Jauregi y Oier Andueza, según informa este miércoles la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La primera será internada en Martutene, y el segundo en Basauri.

Con estos cinco nuevos traslados, son ya 93 los presos de ETA que han cambiado de prisión a otras próximas a Euskal Herria con el Gobierno español de Pedro Sánchez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué está pasando en Donostia? Presos en España hoy Últimas noticias ETA Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias cárceles Hoy