Política -

PRESUPUESTOS DE LA CAV

EH Bildu no apoyará los presupuestos vascos "para que nada cambie"

Maddalen Iriarte ha asegurado que "haciendo las mismas cosas" se llegará "al mismo lugar" y ha abogado por "poner a las personas y sus intereses en el centro de las políticas públicas".

Maddalen Iriarte (EH Bildu) durante una comparecencia de prensa. Foto de archivo: EFE
Maddalen Iriarte (EH Bildu)
Maddalen Iriarte (EH Bildu) durante una comparecencia de prensa. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk ez ditu EAEko aurrekontuak babestuko, "ezer ere ez aldatzeko"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado este viernes que su coalición no respaldará unos presupuestos vascos "para que nada cambie", porque "haciendo las mismas cosas" se llegará "al mismo lugar". Así, ha abogado por "poner a las personas y sus intereses en el centro de las políticas públicas".

"Ahora que tenemos los debates presupuestarios a la vuelta de la esquina, queremos dejar clara una cosa: quien quiera contar con nosotros debe saber que si su voluntad es elaborar unos presupuestos para que nada cambie, EH Bildu no va a estar ahí", ha dicho Maddalen Iriarte durante la apertura de las jornadas de EH Bildu "Transformarse o colapsar. Políticas para tiempos de emergencia climática", que se han desarrolado de forma telemática y en la que también ha participado el parlamentario de EH Bildu Mikel Otero.

"Si los gobiernos y los partidos que los sustentan han aprendido la lección que nos está dejando la COVID-19 saben que haciendo las mismas cosas que hasta ahora llegaremos al mismo lugar y esa no puede ser la solución", ha dicho Iriarte en su alocución.

"La solución -ha agregado- pasa por poner a las personas y sus intereses en el centro de las políticas públicas, por invertir el dinero público en la defensa de los intereses de la mayoría y por el fortalecimiento de los servicios públicos, la sanidad , la educación y de los cuidados".

"Pasa -ha añadido- por construir una sociedad moderna y avanzada donde el cuidado del medio ambiente pase a estar en el centro de las políticas públicas".

"Es momento de actuar con responsabilidad y teniendo claro cuáles son las prioridades para salir de esta difícil situación y EH Bildu las tiene muy claras", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Reunion gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Partidos Políticos en España Economía EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias Portavoz EH Bildu Última hora de los Presupuestos