Política -
Declaración de ETA
Las víctimas advierten de que no admitirán 'atajos' en el final de ETA
La presidenta de la AVT ha señalado que un final verdadero de ETA exige la "derrota" de los terroristas, la entrega de las armas y la disolución definitiva.
Redacción
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha alertado de que no admitirán "ni apaños, ni atajos" en el "falso" final del terrorismo de ETA que, ha advertido, solo servirá para "alfombrar" el retorno "triunfal" de la banda terrorista a las instituciones.
Tras recibir el III Premio Internacional "La puerta del recuerdo" que concede el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Pedraza ha dejado claro que la paz no puede ser nunca "sinónimo de impunidad" o de "pactos secretos" con los terroristas.
Para Pedraza, un final verdadero de ETA exige la "derrota" de los terroristas, que la banda entregue las armas, se disuelva para siempre y sus militantes cumplan íntegramente las penas.
"Todo final de ETA que suponga aceptar un grado de impunidad política, penal o histórica para los terroristas será siempre un falso final. Un final trampa", ha asegurado la presidenta de la AVT que ha rechazado cualquier salida anticipada de terroristas de las cárceles tras el anuncio de ETA de un fin definitivo de la violencia.