Política -
En Gasteiz
Patxi López: 'La nube negra se fue, pero nos queda un trabajo duro'
El lehendakari recibirá la próxima semana al Consejo Vasco de Participación de las víctimas del terrorismo, dentro de la ronda abierta tras el anuncio de ETA.
Redacción
El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "por fin la nube negra se ha ido", en alusión a ETA, pero ha advertido de que el trabajo que queda para construir la convivencia será "duro".
El lehendakari ha insistido en que para construir esa convivencia hay que trabajar "todos juntos" y no "unos contra otros".
El lehendakari ha presidido este sábado los actos del Día de Euskadi que han celebrado en Vitoria-Gasteiz las federaciones de Andalucía, Extremadura y Galicia.
"ETA se va pero las instituciones y el autogobierno se quedan", ha señalado Patxi López, quien ha recordado que "ahora toca abrir tiempos de convivencia en los que nadie se vea amenazado por sus ideas".
Reunión con las víctimas
Por otro lado, fuentes de Lehendakaritza han confirmado que el lehendakari recibirá la próxima semana al Consejo Vasco de Participación de las víctimas del terrorismo, dentro de la ronda abierta por el presidente del Gobierno Vasco tras el anuncio de ETA de cesar definitivamente su actividad armada.
Las mismas fuentes han indicado que el lehendakari acudirá al encuentro, que, inicialmente está establecido para el jueves, con la intención, en primer lugar, de "escuchar" los planteamientos de las víctimas tras el anuncio realizado por la banda armada.