Política -

Política penitenciaria

Acercan a otros seis presos de ETA, entre ellos a Joxe Javier Arizkuren

Además del histórico jefe de ETA, serán trasladados Idoia Martínez, Olga Comes, Guillermo Merino, Joanes Larretxea y Jon Gurtubai.

Prisión. FOto: EiTB
Prisión. FOto: EiTB
Prisión. FOto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko sei preso gerturatuko dituzte, tartean Joxe Javier Arizkuren

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior español, ha ordenado el traslado a cárceles próximas a Euskal Herria de Joxe Javier Arizkuren, histórico jefe de ETA, y de otros cinco presos.

Según informa Instituciones Penitenciarias en un comunicado de este jueves, Arizkuren será trasladado desde Murcia a Logroño y progresado a segundo grado (el régimen ordinario de cumplimiento) a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión murciana.

Además, Prisiones autoriza otros cinco traslados, uno de ellos que incluye la concesión del tercer grado, la semilibertad, para Idoia Martínez, en prisión desde 2003 y condenada a 31 años por tenencia de explosivos, depósito de armas y robo. Cumplió las tres cuartas partes en marzo de 2018 y será trasladada de Asturias al Centro Penitenciario de Álava, próximo a su arraigo social y familiar.

El resto de traslados autorizados son para Olga Comes, de la cárcel de Asturias a Pamplona, Guillermo Merino desde la prisión de Valencia hasta la de Zuera, en Zaragoza; Joanes Larretxea desde Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, a Asturias; Jon Gurtubai, que cumple condena en Puerto I (Cádiz) y lo hará a partir de ahora en Daroca (Zaragoza).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Presos ETA hoy Titulares del día Noticias