Política -

ENTREVISTA

"Tras la aprobación de los presupuestos cambiará la relación PSOE-Unidas Podemos"

El portavoz del PNV en el Congreso cree que el PSOE buscará otras mayorías una vez aprobadas las cuentas de 2021.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto: Euskadi Irratia
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto: Euskadi Irratia

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: '2021ko aurrekontuak onartuta, PSOE-Podemos hartu-emana aldatuko da'

El gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos ha asegurado esta semana la aprobación de los presupuestos generales del Estado, tras los acuerdos con EH Bildu, PNV y ERC. Pues bien, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el PNV se ha mostrado satisfecho con el acuerdo.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree además que Pedro Sánchez acabará su mandato una vez garantizados los presupuestos de 2021. Sin embargo, augura cambios en la dinámica del gobierno de coalición y considera que el PSOE ya no estará "tan atado" en los próximos meses. Es más, añade que el PSOE buscará otras mayorías una vez aprobadas las cuentas de 2021. 

Colaboración con EH Bildu

Preguntado sobre una posible colaboración con EH Bildu en Madrid, de momento no lo ve como una opción factible. "La colaboración debería comenzar en Euskadi para construir algo en Madrid. Si no nos ponemos de acuerdo aquí, será más difícil hacerlo en Madrid", ha añadido. Asimismo, ha pedido coherencia a EH Bildu: "Otegi nos ha acusado se querer solo dinero y ahora ellos están queriendo vender de que las enmiendas conseguidas son importantes desde el punto de vista económico"

Armonización fiscal

El diputado del PNV ha advertido de que el camino hacia la armonización fiscal en el Estado se puede convertir en "una tentación para contradecir el Concierto Económico". "Defenderemos nuestra capacidad fiscal", ha finalizado.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Última Hora de Política Noticias de EAJ-PNV Noticias Partido Socialista Noticias del Gobierno español Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos en España Pedro Sánchez EH Bildu Gipuzkoa Títulares de Hoy Noticias Euskadi Presupuestos 2024 Impuestos hoy Situación en España Pablo Iglesias hoy