Política -
Propuesta electoral
El PP adaptará condiciones laborales para evitar despidos
El partido quiere que las condiciones de los trabajadores, como el horario o los salarios, se adapten mejor a la evolución de los contextos económicos y de los mercados para evitar los despidos.
Redacción
El PP quiere que las condiciones de los trabajadores, como el horario o los salarios, se adapten mejor a la evolución de los contextos económicos y de los mercados para evitar los despidos. Ésta es una de las medidas que integran el programa electoral de los populares en su parte, la más voluminosa, dedicada a la economía y a la creación de puestos de trabajo. En el mismo apartado el PP aboga también por la creación de un fondo de capitalización individualizado para cada empleado, que incluiría la cobertura si se queda en paro y estímulos para la movilidad o la formación continua.
Asimismo, el PP pretende abrir la gestión y sostenimiento de determinados proyectos de Defensa a la empresa privada, según recoge en su programa para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
Ésta es una de las medidas que el partido de Mariano Rajoy ha incluido en el último de los ejes alrededor de los que estructura su propuesta electoral, la política exterior y de defensa. Un programa que desde hoy los ciudadanos pueden ver completo en la web del PP, "pp.es", o en la página personal de su presidente, "rajoy.es". De lo que los populares proponían en política exterior había poco, tan sólo la apuesta por el euro, por la gobernanza firme de la UE y por potenciar el diálogo con Estados Unidos, pero en el programa figuran iniciativas más precisas, como la intención de que España forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2015-2016.
Asimismo, el PP revitalizará el consejo de política exterior y creará el consejo español de seguridad.
La comunidad iberoamericana será fundamental en las relaciones exteriores del posible Gobierno de Rajoy, no sólo las de España, sino también las de la UE y así asentará la negociación de acuerdos culturales, económicos o científicos en el seno de las Cumbres Iberoamericanas.
Por otra parte, el PP propone ampliar el tiempo de mandato de los magistrados del Tribunal Constitucional y desligar su composición de las mayorías parlamentarias que se den en cada legislatura.