Política -

Acto político

EH Bildu reivindicará la "República Vasca entre iguales" el 6 de diciembre

La coalición dice que la pandemia ha dejado en evidencia "la falta de soberanía de los territorios de Euskal Herria" y la necesidad de "implementar políticas públicas para proteger a la gente".

Otegi realizará un acto político telemático el 6 de diciembre. Foto de archivo: EFE
Arnaldo Otegi
Otegi realizará un acto político telemático el 6 de diciembre. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk "berdinen Euskal Errepublika" aldarrikatuko du abenduaren 6an

EH Bildu reivindicará "la República Vasca de iguales" el próximo 6 de diciembre, "en el que toda la ciudadanía vasca tenga garantizados todos sus derechos y los principios fundamentales democráticos", según ha anunciado la coalición soberanista en una nota. 

La coalición asegura que este 6 de diciembre, "día en el que algunos celebran la aprobación de la constitución española", se va a desarrollar en "un contexto muy concreto, donde la pandemia y sus graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales condicionan las vidas de vascos y vascas". En opinión de EH Bildu, "la pandemia y las restricciones sanitarias impuestas han dejado en evidencia la falta de soberanía de de los territorios de Euskal Herria y la necesidad más que evidente de dotarnos de herramientas soberanas para proteger a la ciudadanía vasca".

"A su vez, el 6 de diciembre del 2020 se va a producir en un clima político en el que las derechas y ultraderechas españolas vuelven a dar claras muestras de querer retroceder en materia de derechos democráticos fundamentales. Hay amplios sectores en el Estado español que tienen implementada una contrareforma", añade.

Así, anuncian que ese día el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, realizará  un acto político telemático, y que las bases de la izquierda soberanista van a protagonizar "diferentes iniciativas en diversos puntos de Euskal Herria que tendrán como objetivo explicar las características de la República Vasca que estamos construyendo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Política Internacional Última Hora Navarra Iparralde Última hora Euskadi EH Bildu Álava Titulares de Noticias Hoy noticias Nuevo covid