Política -

En Bilbao

Piden 32 años de prisión para un presunto miembro de ETA

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves al presunto miembro de ETA Jon Kepa Preciado por la explosión de un coche-bomba en Bilbao el 12 de enero de 2002 que causó numerosos daños materiales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves al presunto miembro de ETA Jon Kepa Preciado por la explosión de un coche-bomba en Bilbao el 12 de enero de 2002 que causó numerosos daños materiales, hechos por los que la Fiscalía solicitará para él 32 años de prisión.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Jesús Alonso acusa a Preciado de un delito de estragos terroristas, otro de robo con intimidación y un último de detención ilegal con fines terroristas.

Según el representante del Ministerio Público, dos miembros del "comando Jata" -el acusado y Jon González González- ayudaron a sus compañeros del "K-Olaia" Garikoitz Azpiazu, "Txeroki", Asier Arzalluz -ya condenado a 32 años de cárcel por estos hechos- e Idoia Mendizabal a sustraer, preparar y colocar un coche-bomba para cometer este atentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas