Política -

VÍCTIMAS

Iturgaiz acusa al Gobierno de Sánchez de "seguir dando prebendas" a EH Bildu

Miembros de la dirección de los populares vascos han realizado esta mañana en Zarautz, una ofrenda floral ante la tumba de José Ignacio Iruretagoyena, al que ETA asesinó el 9 de enero de 1998.

Imagen del acto de hoy en Zarautz. Foto: PP Vasco
Imagen del acto de hoy en Zarautz.
Imagen del acto de hoy en Zarautz. Foto: PP Vasco

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduri "sariak ematen jarraitzea" leporatu dio Iturgaizek Sanchezi

Este sábado se ha celebrado un acto de homenaje y de recuerdo del Partido Popular al concejal José Ignacio Iruretagoyen en Zarautz, asesinado por ETA hace 23 años.

Un acto en el que el presidente de los populares vascos ha hecho referencia a los acuerdos del Gobierno de Sánchez con fuerzas como EH Bildu. Iturgaiz ha acusado al Gobierno de llegar a "pactos bochornosos" y "seguir dando prebendas" a EH Bildu.

"Hay algunas que no cambian. Vemos a los mismos que siguen manifestándose en favor de los criminales, de los verdugos, en favor de los asesinos, de los que nos quisieron matar. Y les siguen aplaudiendo, se manifiestan jaleándoles y además justifican y no condenan el terrorismo de ETA. Son el brazo político de ETA y se llaman Bildu. Antes se llamaban Batasuna y son los proetarras, que veinte años después siguen justificando todo ello", ha recalcado.

Entre las cosas que el presidente del PP vasco sí cree que han cambiado en estos veinte años, ha citado al Gobierno de España, al Ejecutivo de PSOE y Podemos, que "pacta con los verdugos y pacta con los que justifican a los verdugos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos Zarautz hoy Partido Popular Vasco Noticias hoy Noticias Euskadi Última hora Amaya Fernández Víctimas del Terrorismo Última hora de Carlos Iturgaiz