Política -

Presos

Instituciones Penitenciarias anuncia el acercamiento de cuatro presos

Jon Bienzobas, Iñaki Etxeberria, Aitor Agirrebarrena y Patxi Marqués serán trasladados a las prisiones de Dueñas (Palencia), El Dueso (Cantabria), Villabona (Asturias) y Zaballa, respectivamente.

Movilización celebrada en Bilbao por el acercamiento de los presos. Foto de archivo: EFE
Movilización celebrada en Bilbao por el acercamiento de los presos.
Movilización celebrada en Bilbao por el acercamiento de los presos. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeetako Zuzendaritzak lau euskal preso hurbilduko dituela iragarri du

Instituciones Penitenciarias ha anunciado el traslado a cárceles más cercanas a Euskal Herria de cuatro presos vascos, entre ellos Jon Bienzobas, que cumple condena entre otras causas por el asesinato en 1996 del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.

También ha ordenado los traslados de Aitor Aguirrebarrena, de Patxi Marqués y de Iñaki Etxeberría.

Jon Bienzobas será llevado del centro penitenciario Puerto III de Cádiz al de Dueñas en Palencia; Iñaki Etxeberria, de la cárcel de Topas en Salamanca a la de El Dueso en Cantabria; Aitor Aguirrebarrena, de Puerto III a la prisión de Villabona en Asturias; y Patxi Marqués, del centro penitenciario Castellón II a la prisión de Zaballa en Álava.

Instituciones Penitenciaria señala que los acercamientos se harán efectivos cuando lo permita la situación sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19, según informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Navarra hoy noticias Iparralde Fotos Noticias de última hora País Vasco Presos hoy Noticias destacadas Última hora hoy Paz en Euskadi Noticias cárceles Hoy